Curso: Arquitectura de la información para una buena experiencia de usuario

Datos del curso 

Duración: 3 horas

La Arquitectura de la Información (AI) es la disciplina encargada del análisis, organización, distribución, etiquetado y estructuración de la información en sistemas de información interactivos. Su objetivo es facilitar la comprensión y asimilación de la información por parte del usuario de una forma sencilla, rápida, agradable y productiva mediante el diseño de lugares accesibles y usables.

En esta cápsula veremos y remarcaremos que la arquitectura de la información es una de las claves de la experiencia del usuario, y en el competitivo mercado actual de internet conseguir una buena experiencia de usuario en nuestro sitio web es una necesidad de supervivencia.

TEMARIO

1. La Arquitectura de la información y la experiencia del Usuario

2. Principios básicos de la Arquitectura de la Información

3. La metodología de trabajo de los arquitectos de la información

4. Documentación generada por el cliente y el equipo

5. Diseñar un diagrama de flujos con software específico (práctica)
Más información
>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

Consultar fechas de inscripción

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *