Curso: Actividades de gestión administrativa

Datos del curso:

Fecha inicio: 30/01/2017

Contacto: 934 841 232

El Certificado de profesionalidad Actividades de gestión administrativa de 900 horas que se imparte en Barcelona te enseñará a realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.

Objetivos generales del curso

  • Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  • Realizar las gestiones administrativas de tesorería.
  • Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos.
  • Realizar registros contables.
  • Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  • Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Contenido general del curso

MF0976_2 OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

UF0349 Atención al cliente en el proceso comercial

  • Atención al cliente en las operaciones de compraventa.
  • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
  • Adaptación de la comunicación comercial en el telemercadeo.
  • Tramitación en los servicios de posventa.

UF0350 Gestión administrativa del proceso comercial.

  • Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
  • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
  • Gestión de stocks e inventarios.

UF035 Aplicaciones informáticas de gestión comercial.

  • Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes proveedores (CRM).
  • Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
  • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.
  • Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

MF0979_2 GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA.

  • Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros.
  • Confección y utilización de documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería.
  • Métodos básicos de control de tesorería.
  • Operaciones de cálculo financiero y comercial.
  • Medios y Plazos de presentación de la documentación.

MF0980_2 GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL

  • Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa:
    • El contrato de trabajo.
    • Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social.
    • Gestión de Recursos Humanos.

MF098_2 REGISTROS CONTABLES.

UF055 Plan General de Contabilidad

  • Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable.
  • El patrimonio de la empresa
  • Registros contables de la actividad empresarial.
  • Contabilidad del IVA en los libros auxiliares.

UF056 Aplicaciones informáticas de contabilidad

  • Programas de contabilidad.
  • Registro contable a través de aplicaciones informáticas.

MF0973_ GRABACIÓN DE DATOS

  • Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
  • La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos.
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
  • Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.

MF0978_2 GESTIÓN DE ARCHIVOS

  • Gestión de archivos, públicos y privados.
  • Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
  • Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.

MF0233_2 OFIMÁTICA

UF039 Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet / intranet y correo electrónico.

  • Introducción al ordenador (hardware, software).
  • Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
  • Introducción a la búsqueda de información en Internet.
  • Navegación por la World Wide Web.
  • Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información.
  • Transferencia de archivos FTP.

UF0320 Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos.

  • Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
  • Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
  • Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
  • Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
  • Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
  • Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte.
  • Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
  • Impresión de documentos creados en diferentes formatos de papel y soportes como sobres y etiquetas.
  • Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
  • Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
  • Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
  • Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
  • Trabajo con documentos largos.
  • Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
  • Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
  • Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.

UF032 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo.

  • Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
  • Desplazamiento por la hoja de cálculo.
  • Introducción de datos en la hoja de cálculo.
  • Edición y modificación de la hoja de cálculo.
  • Almacenamiento y recuperación de un libro.
  • Operaciones con rangos.
  • Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  • Fórmulas.
  • Funciones.
  • Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
  • Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
  • Impresión.
  • Trabajo con datos.
  • Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
  • Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
  • Plantillas y macros.

UF0322 Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales.

  • Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
  • Creación e inserción de datos en tablas.
  • Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
  • Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
  • Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
  • Creación de informes o reportes para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.

UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.

  • Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
  • Introducción y conceptos generales.
  • Acciones con diapositivas.
  • Trabajo con objetos.
  • Documentación de la presentación.
  • Diseños o Estilos de Presentación.
  • Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  • Presentación de diapositivas dado lugar e infraestructura.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES

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