Saltar al contenido

Curso a distancia: Gestión de Proyectos de Desarrollo

Datos del curso

Fecha inicio: 22/02/2018

 

Aprende mejores prácticas para gestionar proyectos gubernamentales que promuevan el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

Logotipo de Inter-American Development Bank
A tu propio ritmo
Comienza el 22 de Febrero de 2018
Regístrate , Gestión de Proyectos de Desarrollo
Me gustaría recibir correos electrónicos de Inter-American Development Bank y obtener información sobre otras ofertas relacionadas con Gestión de Proyectos de Desarrollo
This course is part of a Professional Certificate Program

Duración: 5 weeks
Esfuerzo estimado: 6 to 7 hours per week
Valor: GRATUITO
Agregue un certificado aprobado por $49 USD
Institución: IDBx
Tema: Administración de empresas
Nivel: Básico
Idioma: Español
Subtítulos de video: Español
Programas asociados:
Certificación Profesional:
Gestión Pública para el Desarrollo

Este curso será impartido en español

Uno de los retos que enfrentan día a día los gobiernos, las instituciones públicas, organismos no gubernamentales, agencias de desarrollo y otros actores que promueven el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe, es cómo transformar propuestas en realidades concretas que mejoren el bienestar de la sociedad y logren que estos resultados se obtengan dentro del tiempo y recursos disponibles.

Este curso presenta conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en la gestión de proyectos y que pueden generar un cambio sustancial para alcanzar los objetivos propuestos. De esta manera, este MOOC se propone fortalecer la capacidad de gestión de proyectos de desarrollo para que gobiernos en la Región los ejecuten en forma eficiente y efectiva.

El curso incluye casos prácticos que ayudan a comprender conceptos y herramientas clave para la gestión de proyectos, presentaciones por parte de certificados Project Management Professional (PMP)®con amplia experiencia en el tema, foros de discusión y lecturas seleccionadas.

La base conceptual de este curso es la metodología PM4R (Project Management for Results), desarrollada por el Instituto Interamericano de Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID, cuyos contenidos están basados en Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide)- Sixth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013.

Aunque estas buenas prácticas han estado presentes durante muchos años en los proyectos corporativos privados, en los últimos años el BID ha estado liderando el proceso de su incorporación progresiva en el sector público y en los proyectos de desarrollo, contribuyendo a la construcción de realidades que mejoran vidas.

El INDES, como Registered Education Provider (R.E.P.), ha sido aprobado por el Project Management Institute (PMI)® para otorgar 30 unidades de desarrollo profesional (PDUs) si obtienes el certificado de este curso.

La dedicación estimada para aprobar es de 6 horas semanales por 5 semanas. No obstante, a través de la modalidad a tu propio ritmo (self-paced) tendrás la flexibilidad de tomar el curso durante un máximo de 8 meses, del 22 de febrero al 24 de octubre de 2018.

La preparación de este curso fue financiada por el Fondo de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional (ICSF), gracias al aporte del Gobierno de la República Popular de China.

PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

Lo que aprenderás
Tú aprenderás:
Conceptos y técnicas básicas de la gestión de proyectos
Herramientas y tácticas clave que facilitan la buena comunicación
Estándares internacionales y herramientas de gestión de proyectos
Cómo identificar factores de éxito basados en experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Solicito información sobre Curso a distancia: Gestión de Proyectos de Desarrollo

Responder

Buenos días Rubén. Clicando en el botón SOLICITAR INFORMACIÓN accederás a la plataforma dónde se realiza el curso y dónde podrás realizar tu preinscripción. Saludos

Responder