Cuatro de cada diez contratos en Barcelona son de menos de un mes

Tras salir los datos de que en Barcelona,  del INE, que marcaban un claro descenso del paro en Barcelona durante el mes de abril, a esto se le suma otros datos la mar de positivos en lo referente a la duración de los contratos que se realizan en la capital catalana.

Algo menos de la mitad

Antes de la llegada de la crisis, se realizaban muchos contratos indefinidos, y solo algunos eran temporales, para cubrir una excedencia o para momentos en los que se necesitará una mano extra por el cúmulo de trabajo. Pero a día de hoy, según los datos revelados, cuatro de cada diez contratos que se realizan en Barcelona son de menos de un mes, en otras palabras, el 60% de los contratos en Barcelona son de larga duración y el 40% restante son de menos de un mes.

Cuatro de cada diez contratos en Barcelona son de menos de un mes

Los contratos temporales se encontraban sobre todo en el sector servicios, un sector que prescinde de los trabajadores una vez que ha finalizado el periodo vacacional. Algunos han conseguido lograr un cierto equilibro en la contratación, como es el caso del sector inmobiliario, que consiguió el 51,5% fuera de la temporalidad y el resto fueran contratos fijos. Otros sectores no consiguieron reducir esta tasa del 75%.

Es una situación que todavía va a crecer más y más, pues la contratación temporal resulta ser mucho más barata que estar pensando en contratar a una persona por un largo periodo, cuando aunque la necesites, una sola persona puede trabajar por dos en su lugar.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *