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5 excelentes consejos para que encuentres el trabajo de tus sueños 

La búsqueda de empleo puede ser un trabajo duro. No es solo una cuestión de encontrar un trabajo, es importante encontrar el adecuado. Es decir, un empleo que sea una excelente oportunidad para ti ahora y en el futuro, ya sea como un trampolín para tu carrera o como una ocasión con la que te sentirás cómodo a largo plazo. Si es el trabajo equivocado, terminarás teniendo que comenzar una búsqueda nuevamente si la posición no funciona. 

Debido a que la búsqueda de trabajo requiere mucho tiempo, así como trabajo duro, es mejor dedicar tu tiempo a tratar de hacerlo bien desde el principio. Ya sea para optar a una plaza de desarrolladores de software para tragamonedas, de programador, economista o profesor, estas cinco recomendaciones te ayudarán a encontrar el trabajo de tus sueños.

1.- Decide con precisión en que te gustaría trabajar

Antes de comenzar tu búsqueda de empleo, dedica tiempo a asegurarte de que estás buscando el trabajo adecuado. Si no estás seguro de lo que quieres hacer, responde uno o dos cuestionarios de carreras para generar algunas ideas. Si es necesario, obtén orientación profesional o asesoramiento para que te ayuden a encontrar el camino correcto. Utiliza los motores de búsqueda de empleo para buscar empleos que coincidan con tus habilidades, experiencia e intereses.

2.- Usa tus redes

No te limites a solicitar el trabajo. Da un paso más. Usa tus conexiones en LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+ y otros sitios de redes para descubrir a quién conoces en la empresa en que te gustaría trabajar. Pídeles información sobre la compañía, en general, así como sobre el trabajo. Tus contactos también pueden proporcionarte una referencia para el puesto. Consulta la página de LinkedIn de la compañía y los perfiles de redes sociales para recopilar información.

3.- La entrevista 

Es tan valioso para ti ser entrevistado por la compañía como lo es para ellos entrevistarte a ti. Prepárate para responder a las preguntas de la entrevista y ten una lista de preguntas y respuestas posibles. Si no estás 100% seguro de una oferta de trabajo y no has conocido al equipo con el que trabajarás, pregunta si puedes conocer a tu futuro jefe y tus colegas. También está perfectamente bien pedir tiempo para considerar una oferta de trabajo si necesitas pensarlo.

4.- Échale un vistazo a la cultura de la empresa

El trabajo puede parecer fantástico, pero ¿quieres realmente trabajar para la empresa? ¿Es la cultura de la empresa adecuada para ti en esta etapa de tu carrera? ¿Es demasiado formal o demasiado informal? ¿Cómo está estructurada la organización? ¿Hay oportunidades para avanzar? Encontrar respuestas a estas preguntas te ayudará a decidir lo que realmente quieres hacer. 

5.- Asegúrate de que la oferta de trabajo que te hacen sea adecuada para ti

Además de asegurarte de que deseas trabajar para la empresa, evalúa cuidadosamente la oferta de trabajo. ¿De verdad quieres ese trabajo? ¿Serás feliz haciéndolo? ¿Mejorará tu carrera? ¿Te dará la flexibilidad o el equilibrio trabajo / vida que necesitas? ¿Es el salario lo que esperabas? Si no, ¿estás negociando un salario más alto como una opción? ¿Son los beneficios de los empleados suficientes para tus necesidades?  Si hay algo sobre el trabajo o el paquete de compensación te está haciendo pensar dos veces, el momento de actuar es antes de aceptar la oferta.

Por supuesto, no todos los trabajos funcionan perfectamente, incluso si haces todas las cosas correctas. Sin embargo, tendrás una mejor oportunidad de hacer una coincidencia adecuada si tienes cuidado con cada paso del proceso de búsqueda de empleo y te tomas el tiempo para hacer la diligencia debida antes de decir “sí” al gerente de contratación.