Cómo promocionar tu bar o restaurante por Internet

Monosesión:  Sesión de 4 hora/s

Esta actividad es gratuita

Internet ha revolucionado las formas de promocionar todos los sectores y la hostelería y la restauración no se han quedado al margen.

Aprende cómo empezar una campaña 2.0, conoce webs, publicaciones y recursos específicos para la hostelería, y analiza formas efectivas de usar las redes sociales para atraer más clientes a tu local viendo casos y ejemplos de éxito.

TEMARIO

Menú: Internet, redes sociales y herramientas web 2.0 para hostelería

1. Aperitivo. Hostelería en tiempos de internet 2.0.
    • Para ir abriendo boca, comenzaremos realizando un pequeño recorrido por ejemplos de bares y restaurantes que se promocionan de forma exitosa en la web 2.0

2. Entremeses. Plan renove de la web del establecimiento
    • Repasaremos qué elementos podemos incorporar a nuestra web para que sea más útil para los clientes  y para que logre un mejor posicionamiento en los buscadores.
• Cómo implementar mapas, motores de reserva, tours fotográficos de 360º que muestren el interior del local
• Sistemas dinámicos de atención al cliente
• Insignias de acceso a las redes sociales

3. Guarnición. Mi negocio en Google Places
    • Importancia de crear una buena ficha del establecimiento en Google Places

4. Plato fuerte: ¿Cómo promocionarme en Internet?
    • Repasaremos diferentes portales web y publicaciones online para incluir de forma grauita información sobre el establecimiento.
• Aprenderemos a localizar espacios idóneos a nuestro tipo de bar o restaurante para incluir publicidad de pago.
• Empezaremos a pensar en campañas de márketing móvil. Seleccionaremos recursos y aplicaciones para promocionar nuestro negocio en móviles e IPAD
• Estudiaremos distintas maneras para promocionar bares y restaurantes en las redes sociales. Señalaremos trucos y consejos y veremos ejemplos de éxito.

5. Postre
    • Repaso por un directorio de enlaces y recursos seleccionados que pueden ser de utilidad para los participantes.

6. Sobremesa: Parte práctica
    • Después del menú, cada participante trabajará en la creación de un pequeño esquema que le servirá de programa para diseñar su actuación en la web 2.0. En la sobremesa compartiremos los programas y pondremos nuestras ideas en común.

Consulta aquí el material de la actividad

Más información

>>  No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>>  Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernarium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

>> Para inscribirse a cualquier actividad es necesario tener un usuario web creado. Puedes creártelo en
http://w144.bcn.cat/cibernarium/es/accesUsuaris.do

>> Es imprescindible pasar a firmar asistencia por el mostrador de Recepción antes de acceder al aula.

Actividad impartida por

GARCÍA MÉNDEZ, ANDREA

Sesiones

Miércoles 08/10/2014 09:30-13:30
Barcelona Growth Centre, C/Sancho d´Àvila cantonada C/Roc Boronat, Barcelona

Inscripción cerrada.

Viernes 07/11/2014 09:30-13:30
Barcelona Growth Centre, C/Sancho d´Àvila cantonada C/Roc Boronat, Barcelona

Plazas disponibles: 3.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *