Comisiones Obreras exige una nueva política de trabajo

Si hay algo que caracterice al mercado laboral de nuestro país, es la precariedad laboral y las malas condiciones a las que se ven expuestas miles de personas a diario, con un sueldo bajo y trabajando por muchas horas sin parar. Pero, ¿cambiará algo con el nuevo gobierno catalán?

Nuevas exigencias por parte de CCOO

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO), ha exigido al nuevo gobierno de Cataluña, que ha sido constituido hoy 14 de enero, que reactive la economía a través de una política laboral que garantice el trabajo digno y la lucha contra el paro, la pobreza y las desigualdades sociales.

Según indica el sindicato, el nuevo gobierno debería centrarse en la situación de emergencia que la sociedad catalana lleva viviendo los últimos cuatro años y crear una ley de creación de la renta garantizada de ciudadanía, que actualmente se encuentra bloqueada por el Parlamento junto con otras peticiones.

Comisiones Obreras exige una nueva política de trabajo

Lo que más reclama es que se debe ampliar la plantilla de Inspección de Trabajo, para cumplir los ratos establecidos por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), para garantizar puestos de trabajo dignos. Además exigen al nuevo presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que impulse una transformación en el sector turístico que favorezca la descentralización territorial y estacional, produciéndose mejoras en los servicios y en la calidad de los puestos de trabajo en dicho sector.

También consideran que es muy importante eliminar los recortes y la privatización de los sectores públicos, pidiendo que se recupere el poder adquisitivo de los empleados públicos. Sin embargo, ¿un gobierno sucesor del anterior acatará estas exigencias? De momento es pronto para decir algo así, pues acaba de constituirse, pero dado sus antecedentes está claro que no respaldará muchas de estas propuestas.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *