Cataluña es la Comunidad Autónoma donde más se contrata en las rebajas veraniegas

Las campañas de rebajas son siempre una época en la que se necesita una ayuda extra en algunos negocios, lo que hace que se aumente el número de contratos, temporales sobre todo. Este año Cataluña se ha postulado como la Comunidad Autónoma donde más contrataciones se han hecho.

Casi 10.000 más que en Madrid

Según los datos que baraja Adecco, en la campaña de rebajas de este año se crearán por toda España un total de 134.500 empleos, lo que supone un 3% más que el año pasado. Sin embargo, no todas las regiones del país tienen la misma perspectiva.

Cataluña generará durante esta época un total de 26.820 empleos, lo que supone 800 más que los que hubieran en 2015 y representa el 20% del total nacional. Está seguida por la comunidad de Madrid que generará durante estas fechas 18.780 empleos.

La tercera es la Comunidad Valenciana, con 15.200 puestos de trabajo, seguida muy de cerca por Murcia que conseguirá 15.060 trabajadores nuevos. Andalucía se sitúa en los 13.600 contratos. El resto de comunidades se sitúa por debajo de los 10.000, siendo Extremadura la que menos contrataciones realizará con tan solo 680 trabajadores nuevos.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *