Casi el 50% de los que estudian FP dual encuentran trabajo en Barcelona

¿Es un estudio con un resultado positivo o negativo? Según el estudio llevado a cabo por el departamento de Enseñanza y el Consejo General de Cámaras de Cataluña, han dado a conocer, en base a un estudio realizado a lo largo del 2014, que el 46,58% de los graduados en Formación Profesional consiguen encontrar un puesto de trabajo.

Sin embargo, no lo son todos

Han sido Irene Rigau, la consellera de Enseñanza, y Miguel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, quienes han dado a conocer en Barcelona el pasado 7 de septiembre estos datos, lo cuál supone un punto muy positivo en vista al crecimiento laboral de la provincia.

En base a este estudio, se revela que el 59% de las personas que han sido graduadas en la modalidad dual de Formación Profesional han conseguido un empleo una vez transcurridos nueves meses de haber finalizado sus estudios, de los cuales el 38,67% trabajan y los otros 20,33% trabaja mientras estudia.

 

Otro dato relevante es que en el rango de edades que más se decanta por estudiar se sigue encontrando entre los grupos de 20 a 24 años, aumentando también el número de personas mayores de 25 años que optan por la FP que suponen un 26,38% del total.

En lo referente a las familias profesionales que otorgan una mayor inserción laboral, la lista se encuentra encabezada por aquellas destinadas a la enseñanza deportiva con el 61,44%, seguida por las artísticas con un 68,13% y la tercera es la destinada al estudio de la energía y el mantenimiento con más del 50% de empleo en las personas graduadas.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *