Saltar al contenido

Barcelona es la ciudad donde más se emprenden

Dada la enorme crisis que azota a toda España, muchas personas solo han encontrado una solución para tener una pequeña oportunidad de estar en el mercado laboral: lanzarse a emprender.

Hay más facilidades

Una práctica que cada vez es más típica, pero que va a un crecimiento lenta debido a las grandes barreras que se encuentran a lo largo de todo el camino. Los autónomos son los que encuentran más problemas a la hora de intentar emprender, especialmente por el gran gasto económico que les supone.

No obstante, el buscador de empleo Mitula ha elaborado un ranking de las que considera las mejores ciudades españolas para emprender. A la cabeza de este se encuentra la ciudad de Barcelona. Entre los factores que establecen desde el portal, indican que la apuesta municipal para ayudar a los emprendedores es muy alta, así como la actividad realizada por el organismo Barcelona Activa y los diferentes eventos y ferias que se realizan a lo largo de todo el año.

Barcelona es la ciudad donde más se emprenden

Además, resulta ser una de las zonas donde alquilar un local es mucho más barato, con un alquiler de 1.611 euros por metro cuadrado frente a la segunda, Madrid, cuyo alquiler es de 1.811 euros por metro cuadrado. Además cuenta con un parque de locales vacíos, que acumulan un total de 10.900 espacios para montar un negocio.

La capital madrileña le sigue de cerca, especialmente por el comercio online, en lo que la capital es puntera. No obstante, Barcelona se centra especialmente en negocios destinados al marketing o a la publicidad utilizando las nuevas tecnologías.