Barcelona creará un sello de calidad para el empleo turístico

¿Cómo se puede realmente reconocer la labor que llevan a cabo las empresas por garantizar la seguridad de sus trabajadores y que además favorezcan la contratación? Pues parece que en Barcelona han encontrado la solución: un sello de calidad.

Un sello que reconocerá su labor

Ha sido Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona, quien ha anunciado que muy pronto se pondrá en marcha un “sello de calidad” propio de la ciudad. Con dicho sello, se identificará a los establecimientos y servicios turísticos que defiendan la calidad en el empleo turístico.

Pero, ¿qué significa defender la calidad en el empleo turístico? Pues se valorará que las empresas del sector turístico cumplan los convenios con los trabajadores, reconozcan la profesionalidad de éstos, sean un ejemplo de seguridad en el trabajo y que cumplan todas las normas ambientales.

Barcelona creará un sello de calidad para el empleo turístico

Esta medida se ha incluido en el manifiesto “Compromiso de reconocimiento del turismo” que ha sido firmado conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio y las organizaciones sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Ada Colau ha resaltado que el turismo representa el 12% del PIB de Barcelona, por lo que al apoyarlo hay una gran posibilidad de recuperación económica y aumento de la actividad para reinvertir en el conjunto de la ciudad. También señalada que este acuerdo pone foco en la calidad de la ocupación, no solo en la cantidad.

Se ha de recordar que el sector turístico es uno de los que más empleo ha generado a lo largo del año en Barcelona. ¿Se logrará con esta medida generar todavía más empleo?

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *