Barcelona Activa ofrecerá sus servicios en otras localidades

Aunque la Comunidad catalana ha aumentado su tasa de desempleo con el fin del período estival, no están dispuestos a dejar que esto siga así, por lo que van a tomar una serie de medidas para garantizar mayores oportunidad de acceso al mercado laboral de las personas desempleadas.

Los servicios de Barcelona Activa se ampliarán

El Ayuntamiento de Barcelona contempla la creación de varias oficinas de trabajo en cada distrito, con el objetivo de hacerlas más cercadas y adaptadas para cualquier lugar. De este modo, el servicio que presta Barcelona Activa se extendería por varias ciudades de la provincia catalana.

Aunque todavía no está puesto en marcha, Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde, asegura que con esto desean unas políticas que vayan hacía otros territorios y esperan que la Generalitat colabore con el fin de ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo a encontrar un puesto de trabajo.

Barcelona Activa ofrecerá sus servicios en otras localidades

Así pues, se ha presentado una Estrategia de Empleo de Barcelona (EOB) de 2016 a 2020. Este documento recoge 30 medidas que pretenden impulsar nueva políticas para hacer frente al paro y a la precariedad laboral en la provincia.

El objetivo con estas nuevas políticas es garantizar que toda aquella persona que se encuentra en situación de desempleo tenga acceso a un trabajo digno y luchar contra la precariedad laboral, pues principalmente se ofrecen trabajos temporales durante todo el año que hacen muy difícil que un hogar español pueda mantenerse.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *