B2B: accede fácilmente a nuevos clientes y proveedores en los mercados electrónicos

Fecha de inicio: 19/11/2014 y 15/12/2014

Más información e inscripciones: Aquí

Monosesión:  Sesión de 3 hora/s

Esta actividad es gratuita

Actualmente sólo con una web corporativa no es suficiente para llegar a nuevos clientes: hace falta un uso más avanzado de los recursos de Internet. La necesidad de desarrollar soluciones de e-business de bajo coste ha comportado la aparición de unos nuevos intermediarios: los mercados digitales, que permiten obtener información y llegar a los mercados de una forma eficiente, facilitando la compra y venta de productos y servicios y, al mismo tiempo, hacer transacciones de forma óptima para la empresa.

En esta cápsula explicaremos el concepto de mercado digital y veremos las ventajas y eventuales inconvenientes de participar en ellos. Conoceremos el funcionamiento interno de algunos mercados digitales más utilizados y presentaremos casos de éxito de empresas que las hacen servir.

TEMARIO

1. Qué es un mercado digital
    • Diferencias entre e-business, e-commerce y e-marketplace.
• Definición d’un mercado digital.
• Beneficios potenciales para las empresas.
• Barreras de entrada para las PIMES.

2. Los mercados digitales, mucho más que un lugar para hacer negocio

3. ¿Qué mercados digitales existen en España?
    • Presentación de los principales mercados digitales en España y por sectores.

4. Cómo descubrir el mercado digital que me interesa
    • Fuentes de información a Internet sobre ‘marketplaces’.

5. Casos Prácticos
    • Presentación de casos de éxito de mercados digitales y de empresas que participan en ellos.

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