Asesoramiento laboral al ciudadano

Las normativas laborales cambian continuamente, y si una persona quiere ser autónomo, levantar su propia empresa… siempre precisa de asesoramiento, pero no siempre es fácil hacer bien este trabajo, por lo que desde Barcelona Activa han decidido poner las cartas sobre la mesa en este asunto.

Asesoramiento para quien más lo necesite

Esta iniciativa, que se realiza a través de Barcelona Activa, busca ayudar a aquellos ciudadanos que acudan a las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) en búsqueda de asesoramiento laboral. Para prestar el mejor servicio posible, se mejorará la prestación del asesoramiento en los distritos de Barcelona en los que haya una mayor tasa de paro.

El objetivo de este nuevo servicio de asesoramiento es el de ayudar a aquellas personas que tienen dificultades para acceder a la prestación de este servicio y así puedan informarse de todo lo que necesiten sobre esta materia. En el caso de los jóvenes es bastante más sencillo, porque son los que más informados están, sin embargo, es todo un reto hacerlo con las personas mayores de 45 años.

asesor

Mientras que los jóvenes se encuentran cada vez más formados, en el caso de los parados de edad más avanzada hay mucha menor formación que los jóvenes, por no hablar de la vergüenza que supone para muchos acudir a las sucursales del OAC para pedir asesoramiento laboral y demostrar desconocimiento sobre muchas cosas actuales, como la búsqueda de empleo por internet.

Con este sistema se busca sobre todo ayudar a las personas en edad avanzada a aumentar sus posibilidad de poder entrar de nuevo en el mundo laboral, pero no se descarta que muchos jóvenes y extranjeros aprovechen este servicio.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 comentarios en “Asesoramiento laboral al ciudadano