Actividades de gestión del pequeño comercio

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Fecha inicio: A consultar

Contenido previsto para el curso
Título del Módulo Duración (horas)
IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL PEQUEÑO COMERCIO 100
LAS CAPACIDADES A ADQUIRIR EN ESTE MÓDULO APARECEN EN CADA UNIDAD FORMATIVA QUE LO COMPONE
ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO 100
LAS CAPACIDADES A ADQUIRIR EN ESTE MÓDULO APARECEN EN CADA UNIDAD FORMATIVA QUE LO COMPONE
GESTIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO 60
C1: DETERMINAR LAS NECESIDADES DE COMPRA Y REPOSICIÓN DE PRODUCTOS DE PEQUEÑOS COMERCIOS, A PARTIR DE DISTINTOS ESCENARIOS DE PREVISIÓN DE VENTAS, TENDENCIAS, CAPACIDAD DEL PUNTO DE VENTA, ROTACIÓN, STOCK DISPONIBLE Y COSTE DE DISTINTOS TIPOS DE PRODUCTOS. C2: APLICAR TÉCNICAS DE COMPRA EN LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES Y NEGOCIACIÓN DE LAS CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTOS DE PEQUEÑOS COMERCIOS. C3: ELABORAR LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO DE PRODUCTOS, ESPECIFICANDO CANTIDADES Y CONDICIONES DE SUMINISTRO Y PROCEDIMIENTOS DE TRAMITACIÓN UTILIZADOS HABITUALMENTE CON PROVEEDORES Y CENTRALES DE COMPRA EN PEQUEÑOS COMERCIOS. C4: APLICAR TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EN EL APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE PRODUCTOS EN PEQUEÑOS COMERCIOS, QUE ASEGUREN LA CAPACIDAD DE RESPUESTA Y CONSERVACIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTOS, UTILIZANDO APLICACIONES OFIMÁTICAS ESPECÍFICAS. C5: ANALIZAR LA RENTABILIDAD DE PRODUCTOS-TIPO DE PEQUEÑOS COMERCIOS, UTILIZANDO RATIOS E INDICADORES SENCILLOS DE VENTAS, MANTENIENDO Y ACTUALIZANDO UN SURTIDO DE PRODUCTOS COMPETITIVO, DE CALIDAD E INNOVADOR.
OPERACIONES DE VENTA 160
LAS CAPACIDADES A ADQUIRIR EN ESTE MÓDULO APARECEN EN CADA UNIDAD FORMATIVA QUE LO COMPONE
GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN PEQUEÑOS NEGOCIOS. 60
C1: APLICAR TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES VINCULADOS A LAS CONDICIONES DE TRABAJO GENERALES Y ESPECÍFICAS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS, EN FUNCIÓN DE LA NATURALEZA Y ACTIVIDAD DEL NEGOCIO. C2: APLICAR TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN PEQUEÑOS NEGOCIOS, ASEGURANDO EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DEFINIDAS. C3: DETERMINAR ACTUACIONES PREVENTIVAS EFECTIVAS VINCULADAS AL ORDEN, LIMPIEZA, SEÑALIZACIÓN Y EL MANTENIMIENTO GENERAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS. C4: APLICAR TÉCNICAS DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y QUE PRECISEN PRIMEROS AUXILIOS, DE ACUERDO CON PLANES DE EMERGENCIA, LA NORMATIVA APLICABLE AL PEQUEÑO NEGOCIO Y PROTOCOLOS DE ATENCIÓN SANITARIA BÁSICA. C5: ANALIZAR PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DIRIGIDOS A LA PROMOCIÓN, MOTIVACIÓN Y CONCIENCIACIÓN DE TRABAJADORES, CONFORME A LA PLANIFICACIÓN PREVENTIVA Y LA NORMATIVA VIGENTE EN PEQUEÑOS NEGOCIOS. C6: ANALIZAR LAS FUNCIONES, ACTIVIDADES Y RELACIONES ¿INTERNAS Y EXTERNAS¿ EN UN PEQUEÑO NEGOCIO CON LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN, EN EL MARCO DE LA NORMATIVA VIGENTE.
MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO 80
C1: REALIZAR LOS TRÁMITES Y ACTIVIDADES NECESARIOS PARA LA APERTURA Y DESARROLLO DE UN PEQUEÑO COMERCIO DE CALIDAD, LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE TODAS LAS ÁREAS DE FUNCIONAMIENTO ¿FINANCIERA, CONTABLE, FISCAL, LABORAL, TESORERÍA Y COMERCIAL. CE2: REALIZAR ACCIONES DE ANIMACIÓN EN EL PEQUEÑO COMERCIO, UTILIZANDO RECURSOS Y ELEMENTOS DE ANIMACIÓN Y DECORATIVOS, TÉCNICAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNA DE LA SUPERFICIE DE VENTA, TÉCNICAS DE ESCAPARATISMO, CARTELERÍA, ROTULACIÓN, Y ACCIONES PROMOCIONALES, ORGANIZANDO, Y LLEVAR A CABO LA ORGANIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS. CE3: ESTABLECER LA PRESENCIA ON-LINE E INTERNET DEL COMERCIO, Y GESTIONAR SU PRESENCIA EN REDES SOCIALES WEB 2.0/3.0 O BLOGS, UTILIZANDO DICHAS HERRAMIENTAS COMO ESCAPARATE VIRTUAL DE LA TIENDA, COMO MECANISMO DE COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES Y COMO MEDIO DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS. CE4: REALIZAR LA GESTIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO Y LLEVAR A CABO LA ORGANIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS. C5: REALIZAR DISTINTOS TIPOS DE OPERACIONES DE VENTA CON DISTINTOS TIPOS DE CLIENTE, TANTO EN LENGUA PROPIA COMO INGLESA, Y DISTINTOS TIPOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS APLICANDO TÉCNICAS DE VENTA QUE FAVOREZCAN LAS RELACIONES CON EL CLIENTE CORDIALES Y DE CONFIANZA. C6: PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA, SIGUIENDO LAS NORMAS E INSTRUCCIONES ESTABLECIDAS EN EL CENTRO DE TRABAJO.

 

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