Activado un plan de choque para atender a parados de larga duración

Entre las personas que se encuentran en situación de desempleo, quienes tienen mucho más difícil el poder conseguir un puesto de trabajo son aquellas personas que llevan años apuntadas a las listas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), es decir, los parados de larga duración. Sin embargo, parece que Barcelona Activa ha encontrado un modo de ayudarlos.

Más de 2.000 parados se beneficiarán

En la capital catalana los parados de larga duración representan el 27% de las personas que se encuentran en situación de desempleo. Por parado de larga duración se entiende una persona que lleva más de dos años de trabajar, de los cuáles el 80% son mayores de 45 años.

Barcelona Activa pone en marcha un plan de choque, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, con el que se intentará ayudar a 2.000 de estos parados a conseguir un puesto de trabajo, con el objetivo de lograr aumentar la competitividad dentro de este colectivo.

Activado un plan de choque para atender a parados de larga duración

Durante los próximos 6 meses, a mediados del mes de octubre, se comenzarán a realizar sesiones informativas todas las semanas para dar a conocer dicho plan a los candidatos que se consideran potenciales y que estén inscritos en el Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC). De este modo, se espera que en el segundo trimestre de 2016 ya se hayan elegido a los 2.000 candidatos que se aprovecharán de este plan.

Este plan cuenta con tres tipos diferentes de formación:

  • Actividades: Se realizarán diversas actividades de corta duración para aumentar la capacitación tecnológica, desarrollo profesional y la búsqueda de empleo.
  • Cursos de formación: Se realizará una oferta formativa exclusiva para estas 2.000 personas con una duración entre 80 y 150 horas.
  • Ampliar conocimientos: Se aumentará el área formativa para que aquellas personas que lo precisen puedan mejorar los conocimientos que ya tienen o adquirir otros nuevos.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *