1950 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas

Las fuerzas armadas ha hecho pública una convocatoria extraordinaria de 1950 plazas. Es una oportunidad para todas aquellas personas que están desempleadas y que buscan un empleo con la seguridad añadida de ser funcionario.

El primer ciclo dispuesto para este año 2015 se corresponde con la oferta de 1950 entre el Ejército de tierra, la armada y el ejército del aire.

formación como oficial o Fuerzas Armadas

 

Los requisitos para solicitar una plaza

Los principales requisitos para poder acceder a esta convocatoria son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que tenga convenio con España.
  • Haber cumplido 18 años y no tener más de 29 años el día siguiente a la incorporación al centro de formación que corresponda.
  • No tener antecedentes penales y no y no disponer de un proceso judicial por delito doloso.
    Disponer de los derechos civiles.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
    Contar con la aptitud psicofísica las cuáles serán verificadas a través de las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.
  • Disponer del nivel de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.
  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
  • No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de: la insuficiencia de facultades profesionales y de la imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio por aplicación de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, o por la imposición de sanción disciplinaria de resolución de compromiso, en aplicación de la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
  • No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar como consecuencia de:
  • Imposición de sanción disciplinaria por falta grave de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre.
  • Imposición de sanción disciplinaria de baja en el centro docente militar de formación por falta grave o separación de servicio o resolución de compromiso por falta muy grave, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre.

En el caso de tratarse de una persona extranjera hay unos requisitos especiales

Los extranjeros que quieran acceder a alguna de las 1950 plazas que ofrece el Ejército Español deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener en vigor la Tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España, o la Tarjeta de familiar de residente comunitario, como mínimo, hasta la fecha prevista para su incorporación al centro de formación correspondiente.
  • Ostentar la mayoría de edad con arreglo a lo dispuesto en su ley nacional.
  • No figurar como rechazables en el espacio territorial de países con los que España haya firmado un convenio en tal sentido.
  • No perder la nacionalidad de origen al entrar al servicio de las Fuerzas Armadas españolas ni tener prohibición de alistamiento militar en las mismas.
  • Carecer de antecedentes penales en España o en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento jurídico español.

1950 plazas para ingresar en las Fuerza  Armadas

Otras condiciones para nacionales y extranjeros

Además, de los requisitos anteriores se deberán tener en cuenta las condiciones que a continuación se detallan:

  • Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes. Los títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles.
  • Los solicitantes de la Guardia Real deberán tener en bipedestación una talla igual o superior a 165 centímetros los hombres y a 160 centímetros las mujeres.
  • No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para iniciar la fase de formación militar general o haber causado baja voluntaria durante la misma, en virtud de su participación en el último Ciclo de Selección anterior al que se solicite, con independencia de la convocatoria a la que pertenezca dicho Ciclo.
  • No encontrarse en la situación de pendiente de repetición de la fase de formación militar general correspondiente a alguno de los Ciclos de Selección de la actual o de anteriores convocatorias, salvo renuncia expresa dirigida al Director de Enseñanza correspondiente.
  • No haber finalizado el compromiso en anterior relación con las Fuerzas Armadas, como consecuencia de haber resultado no idóneo en la preceptiva evaluación previa a su renovación desde el 1 de enero del año anterior al año de publicación de la presente convocatoria.
  • No tener denegada la suscripción del compromiso de larga duración desde el 1 de enero del año anterior al año de publicación de la presente convocatoria.
  • No haber causado baja en los centros de formación de militares de tropa y marinería por no superar, dentro de los plazos establecidos, las pruebas previstas en los planes de estudios, iniciados con posterioridad al día 17 de enero de 2010.
  • No haber efectuado la presentación en el Centro de Selección asignado en la fecha indicada por el Área de Reclutamiento correspondiente para la realización de las pruebas de la fase primera del anterior Ciclo de Selección y no haber acreditado documentalmente el motivo justificado de la incomparecencia, con independencia de la convocatoria a que pertenezca el Ciclo.
  • No contar con tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.
  • No haber sido calificado «No apto permanente» en el Ciclo de Selección número 1 de esta convocatoria, por algún Centro de Selección o Unidad de Reconocimiento de los Hospitales y Centros Sanitarios de la Red Hospitalaria de la Defensa, en alguna de las causas recogidas en el Cuadro Médico de Exclusiones que figura en el apéndice 3.
  • En caso de ser ofertada, los solicitantes de la especialidad fundamental Música deberán acreditar tener superados dos años de estudios de grado profesional en uno de los instrumentos para los que se ofertan plazas. Estos estudios deben haber sido realizados en un centro oficial u homologado.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

boletín oficial de estado ministerio de defensa

 

 

Cómo solicitar cita previa

Para poder acceder a estas plazas se debe solicitar cita previa que puede hacerse a través de los siguientes medios:

  1. Teléfono de atención: 902 432 100 El horario es de 9 de la mañana a las 14 horas.
  2. O a través del sitio web oficial de reclutamiento.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud de cita previa finalizada el 12 de febrero.

La cita puede solicitarse en éste enlace.

Ampliar información

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *