1.866 parados menos en Cataluña en el mes de noviembre

Una vez cerrado el mes de noviembre, llega el momento de que se den a conocer los datos de cuántos parados han abandonado las listas del INEM y cuántos han tenido que apuntarse. Pero en el caso del territorio catalán, aunque las cifras no sean muy altas, lo cierto es que son prometedoras. Y es que ha habido 1.866 parados menos en Cataluña en el mes de noviembre.

Un reducción pequeña

Según los datos que ha presentado la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de parados que se encontraban registrados en los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) en Cataluña se redujeron en 1.866 personas, lo que supone un -0,36% de parados menos que en el mes de octubre, situándose la cifra en el territorio en 521.660 parados.

Si se realiza el estudio desde una cifra interanual, la cifra de desempleados que han abandonado las listas del paro han sido 59.992 personas, lo que supondría una caída del -10,31%.

1.866 parados menos en Cataluña en el mes de noviembre

En el ámbito nacional, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados registrados en toda España bajó en noviembre en 27.071 personas, situándose el número de parados en 4.149.298. Pero si se analizan los datos en términos desestacionalizados, esto es, sin tener en cuenta las diferencias de calendario de los distintos meses, el número de desempleados bajó en 47.381 personas con respecto al mes anterior.

Un gran dato según el Ministerio de Empleo, quienes a través de un comunicado han explicado que durante los últimos ocho años, el paró siempre había aumentado en los meses de noviembre, con una media de 52.340 personas.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *