Renta activa de Inserción 2014 – Ayuda económica para desempleados

La renta activa de inserción, es una ayuda económica para personas mayores de 45 años que están en el paro. Esta ayuda es algo más compleja que el famoso plan prepara. Los requisitos básicos para poder acceder a esta ayuda económica, son,  tener entre 45 y 75 años, la renta declarada del solicitante no puede ser mayo del 75% del salario mínimo interprofesional, y finalmente,  el solicitante no puede haber solicitado o cobrado la renta activa de inserción en el último año.

Además de estos tres requisitos básicos, hay otros, pero si no cumple estos tres, no podrá optar de ninguna manera a esta ayuda. Tenga en cuenta que si tiene una discapacidad del 33% o superior, podrá solicitar esta, y otras tantas ayudas, con más facilidad.

Legislaciones y normativas de la renta activa de inserción

Si quiere solicitar la renta activa de inserción, también tiene que tener un conocimiento mínimo de las normativas que tiene que seguir mientras se beneficie de esta ayuda económica.

Renta activa de Inserción

Lo primero, y más importante, es la duración máxima de esta ayuda, que es de 11 meses, y la cantidad del cobro es del 80% del indicador público de renta de efectos múltiples. La cifra exacta del IPREM, varia cada trimestre, pero normalmente ronda los 430€. Esta ayuda  no es únicamente económica, todas las personas  beneficiarias de la renta activa de inserción, tiene acceso a un tutor laboral, esta persona le ayudará a definir su perfil profesional, le recomendará cursos, otras ayudas, y en definitiva, a mejorar su situación laboral actual.

Para acabar con esta introducción a la renta de inserción laboral, tenemos que alertaros de los motivos de suspensión de la dicha. Los motivos más comunes para la suspensión de esta ayuda son:  el aumento de la renta del beneficiario y  el beneficiario encuentra un puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>